Un experimento midió las reacciones neuronales del cerebro y comprobó una drástica reducción del estrés, y cierta inducción al sueño.
Una firma privada británica encargó al equipo de neurocientíficos liderado por el doctor David Lewis que identificara la canción más efectiva para relajar a quien la escuchara.
El estudio fue realizado en el Mind Lab Institution y se monitoreó el ritmo cardiaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres mientras se les hizo escuchar un conjunto de canciones. Los expertos descubrieron que la canción “Weightless” de Marconi Union produjo un 11% más relajación que cualquier otra canción, y redujo la ansiedad en un 65%.
Asimismo, se detectó que ayudó a las personas que querían contraer sueño para dormir, dado que promovió la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. De esta forma se logró un descenso a los 50 pulsaciones por minuto.
"La canción recurre a múltiples principios musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró -con intervalos armónicos y otras técnicas-, dan vida a la mejor canción para relajar" afirma Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido.