DESCUBREN QUE GIZA CONCENTRA ENERGÍAS ELECTROMAGNÉTICAS


El hallazgo podría aplicarse a la fabricación de nanoparticulas con forma piramidal.

Las pirámides egipcias provocan una enorme fascinación, y no dejan de ser una fuente de sorprendentes descubrimientos. Ahora, un equipo de la Universidad ITSMO de San Petersburgo, en Rusia, ha realizado un estudio que demuestra que la gran pirámide de Giza concentra energía electromagnética en su interior.

Los investigadores estaban estudiando como influía el tamaño y la forma de diversas nanopartículas en la refracción de las ondas de luz, cuando tuvieron la ocurrencia de realizar un estudio para observar como influía la gran pirámide en la dispersión de las ondas de radio.

Y los resultados revelaron que, bajo condiciones de resonancia, la pirámide es capaz de concentrar energía electromagnética en su interior, para enviarla luego a un punto situado bajo su base, justo donde se encuentra la tercera cámara "inacabada". Hay que señalar que este hallazgo no va a servir para explicar mejor las técnicas que usaron los egipcios para construir las pirámides.

De hecho, para obtener este resultado, los investigadores tuvieron que partir de algunas suposiciones, tales como que no existen cámaras o estancias ocultas en su estructura, y que el material de construcción se distribuye de manera uniforme por toda la pirámide.

Respecto a sus aplicaciones, los investigadores aseguran que el hallazgo puede ayudar a crear nanoparticulas con forma piramidal y que tengan las propiedades electromagnéticas necesarias para diseñar nanosensores.

Fuente: IFL Science.